C/ Postigo de Tenerías Nº 2, 1º 976881500

La importancia de una bonita y cuidada sonrisa

Si no quieres que el Ratoncito Pérez siga viniendo a por tus dientes, la higiene bucal debe ser una de tus primeras anotaciones en la agenda.

Y es que, sonreír y dejar al descubierto una dentadura sana, siempre será una de las mejores cartas de presentación que puedes ofrecer, tanto de manera personal como profesional.

La importancia de una bonita y cuidada sonrisa no se trata solo de estética, sino que va mucho más allá, y ese es el tema que abordaremos en nuestro post de hoy.

El poder de una sonrisa bien cuidada

Qué te parece si comenzamos haciendo una breve dinámica, en la que te respondes estas 4 preguntas:

¿Cuánto sonríes?

¿Cuánto cuidas tus dientes?

¿Te sientes reacio a sonreír o sonríes tapando tu boca debido a la apariencia de tus dientes?

¿Le sonríes a la vida con total seguridad?

Sea cual sea tu caso, hay algo que es cierto, la sonrisa es una de nuestras primeras cartas de presentación ante los demás.

Cuando estamos conociendo a un chico o a una chica, al presentarnos a una entrevista de trabajo, o en cualquier otro tipo de actividad, sí o sí, la sonrisa es lo primero que se debe mostrar.

¿Y quieres saber algo más?

La gran mayoría de las veces, es allí hacia donde se desvía la mirada de tu interlocutor o interlocutora.

Se trata simplemente de una evaluación inmediata que hacen las personas cuando interactúan con alguien.

Y sí, tú también lo haces.

Ahora bien, hay quienes creen que hay algo de superficialidad cuando nos concentramos mucho en la importancia de una sonrisa pero, frívolo o no, el hecho es que tu sonrisa dice mucho de ti.

 

Tanto es así, que puede llegar a ser un complemento a esas capacidades que acaben convenciendo a tu entrevistador, y en muchos casos, a ese prospecto amoroso.

Sabemos que hablar de los dientes puede ser un tanto incómodo para quienes se sienten inseguros al respecto, pero reducir esa incomodidad comienza con un paso que, gracias a la tecnología de hoy, se hace más sencillo que nunca.
Miremos algunos datos…

Según un estudio realizado por la Asociación Dental Estadounidense, los jóvenes adulto-contemporáneos de la generación Millennials presentan ciertas preocupaciones en torno a sus dientes.

Veamos.

El 33 % se muestra reacio a sonreír.
El 22 % ha reducido sus interacciones sociales.
El 28 % expresó temor sobre la apariencia de sus dientes, lo cual perjudicó su seguridad al punto de evitar presentarse a una entrevista de trabajo.

Y si miramos un poco más acá, hacia España, tenemos que:

Tanto los adultos jóvenes que se encuentran entre los 35 y los 44 años, como los adultos mayores entre los 65 y 75 años, son afectados por las caries en casi toda la totalidad de la población.

Eso, sin mencionar los problemas de mordida, enfermedad periodontal y las inseguridades que esta situación acarrea en la vida de la persona.

Piensa en esto…

Estás en una cita con una persona que te agrada mucho, te fijas en su personalidad, su mirada, su sonrisa y por ende, en sus dientes.

Si la persona no sonríe, no está siendo agradable contigo, o no ves una buena condición dental, probablemente te plantees si deseas seguir viendo o no a esa persona, ¿cierto?

Eso te puede ocurrir a ti, a nosotros, a la persona del ejemplo; en definitiva, a todos… si descuidamos nuestra dentadura.

¿Quieres cambiar esa situación y que tu Yo del futuro te lo agradezca?

¡Enhorabuena!

Nunca es tarde para dar el primer paso.

Ahora, mira lo que puedes conseguir con una bonita y cuidada sonrisa:

Puede hacerte ganar más dinero: La sonrisa se asocia al éxito y a la felicidad, sobre todo cuando esta cubre unos dientes bien cuidados.
Genera confianza.
Sonríes más, y las pesadillas viendo caer tus dientes desaparecen… o eso creemos.

¿Estás listo para empezar a construir esa bonita y cuidada sonrisa?

¡Nosotros también!

Una sonrisa es capaz de mostrarnos la confianza, el positivismo y la higiene bucal de una persona.

Los comentarios están cerrados.