C/ Postigo de Tenerías Nº 2, 1º 976881500

Limpieza bucal ¿por qué es importante?

La limpieza dental debe ser una de tus citas regulares con el dentista, debido a que se trata de una práctica imprescindible para conservar la salud de la boca.

 

Hoy día es poco probable que alguna persona no sepa por qué es importante la salud bucal, y en cambio muchos saben que al realizarla de forma regular al menos cada 6 meses previenen numerosas patologías indeseadas. 

 

Pero profundicemos un poco más sobre este tema que tanto nos interesa a todos. 

¿Por qué es importante la Limpieza bucal?

 

Como dijimos inicialmente, la limpieza bucal es sumamente importante para nuestra salud bucal más allá de la estética. 

 

Numerosos estudios e investigaciones sobre la salud de la cavidad bucal han hallado un vínculo muy estrecho entre esta última y otras patologías importantes, graves e incapacitantes.

De modo que, he aquí algunas de las razones por las cuales la limpieza dental es tan importante: 

 

Evita la enfermedad de las encías 

Hacerse una limpieza dental con regularidad, puede prevenir numerosas enfermedades dentales que atacan también a las encías. 

 

La enfermedad bucal no solo puede causar mal aliento y encías sensibles, sino que incluso puede provocar sangrado y retracción de las encías si se deja que avance. 

 

Minimiza el mal aliento

Si tienes problemas con el mal aliento, una acción que puede ayudarte a resolver el problema es tomarte el tiempo para reservar una limpieza dental de rutina.

 

No te quita mucho tiempo y te evita muchas incomodidades a futuro. 

 

Asimismo, las limpiezas dentales regulares previenen la halitosis y una vez que sales de la sala de consulta odontológica comenzarás a sentir en tu boca un sabor más fresco y agradable.

 

Detección temprana de cáncer oral

En cada limpieza de dientes, tu dentista revisará tu boca para detectar posibles signos de cáncer oral (entre otros problemas).

 

La detección temprana es clave para curar el cáncer oral a tiempo, por lo que mantenerte al día con las limpiezas dentales puede marcar la diferencia en la prevención.

 

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Aunque cueste un poco creer el vínculo entre ambos, una buena higiene bucal se ha relacionado con un sistema cardiovascular más saludable, al igual que con un menor riesgo de diabetes y otras enfermedades similares.

 

Y es que, puede parecer sorprendente pero…  ¡tu boca es la clave para una buena salud general!

 

Reduce el riesgo de caries

Como te hemos mencionado en otras ocasiones, las caries son causadas por bacterias, y es mucho más probable que exista una acumulación de bacterias cuando los dientes presentan placa y sarro. 

 

Una vez que visitas el dentista y se inicia la limpieza dental de rutina, toda esa placa y sarro es eliminado de tu dentadura y, por ende, las bacterias malas desaparecen, minimizando las posibilidades de desarrollar caries en el futuro.

Los comentarios están cerrados.