C/ Postigo de Tenerías Nº 2, 1º 976881500

¿Por qué debería utilizar ortodoncia?

En clínica dental Calatayud Doctores Forcada La Justicia, cuidamos de tu ortodoncia.

Una sonrisa bonita y bien cuidada, mayor confianza, una mejor mordida y un correcto funcionamiento de los dientes, lo puedes conseguir a través de la ortodoncia. 

Un tratamiento que, si bien no es mágico, basta tan solo que tengas un poco de paciencia para que te acerque a esa dentadura que tanto deseas.

Si estás cansada o cansado de sonreír con los labios cerrados, de taparte la boca cuando te ríes, de no sentirte libre de liberar una buena carcajada sin sentir vergüenza, ¿a qué esperas para tomar una decisión?

Tu Yo del presente puede mejorar la calidad de vida de tu Yo del futuro, y es por eso que hoy te contaremos por qué deberías utilizar ortodoncia

La importancia de la ortodoncia

Los ojos son una ventana al alma, y los dientes, una ventana a la salud general.

¿Qué dicen los tuyos sobre tu salud?

Si tus dientes son una fuente de dolor y vergüenza, cada día que pasa es crucial para detener el deterioro y mejorar la salud bucal. 

Y en eso, la ortodoncia es la experta.

Esta rama de la odontología que reconstruye sonrisas, nace entre los siglos XVIII y XIX, de manos del dentista francés Pierre Fauchard, quien ideó los famosos aparatos metálicos, cuya evolución con los años los ha hecho casi imperceptibles. 

Este tratamiento, por lo general, es ideal en la preadolescencia y adolescencia; sin embargo, nunca es tarde para recurrir a los beneficios de la ortodoncia.

Los frenillos o brackets, permiten enderezar los dientes, solucionar problemas de mordida y mejorar la apariencia general de la sonrisa.

¿Cuándo debemos utilizar ortodoncia?

Y aunque es posible que lo veas como un proceso que puede durar varios meses o un par de años, son la solución más efectiva a problemas dentales como: 

  • Dientes apiñados  o demasiado juntos.
  • Huecos entre sus dientes.
  • Dientes torcidos.
  • Sobremordida o submordida.
  • Dientes superiores e inferiores que no calzan. 

Se trata de un proceso biológico complejo, que implica cambios en los huesos de la mandíbula, los huesos faciales y los tejidos blandos, a medida que los dientes se mueven a sus nuevas posiciones. 

El proceso, por lo general, comienza con un análisis completo de los dientes y la boca, a través de un examen oral, radiografías y fotografías que van a permitir llevar a cabo un tratamiento personalizado. 

La idea con ello, es crear una armonía en tu cara y en tu dentadura, gracias a una sonrisa estética, una mordida funcional y mejora en la salud bucal.

Una inversión que, sin duda, ofrece bienestar y resultados duraderos.

 

Los comentarios están cerrados.