C/ Postigo de Tenerías Nº 2, 1º 976881500

Se me han roto los brackets, ¿Qué debo hacer?

“¿Qué debo hacer si se me han roto los brackets en el momento menos oportuno?”.

 

En el mundo de la odontología también ocurren accidentes y este tipo de preguntas suelen ser frecuentes.

Es completamente normal que un cable o soporte de tus brackets se rompa inesperadamente, a muchos les ocurre; pero antes de entrar en pánico, lo mejor es tomar un suspiro y una decisión: visitar Forcada o resolver por ti mismo.

 

¿Quieres saber cómo? ¡Veámoslo ya!

¿Qué debo hacer si se me han roto los brackets?

 

Cuando un cliente nos llama y expresa: “Se me han roto los brackets. ¿Qué debo hacer?”, inmediatamente atendemos su llamado y lo esperamos en el consultorio pero, ¿Qué sucede cuando la clínica se encuentra cerrada?

En ese caso no queremos dejarte solo en esto, y por eso te contaremos lo que debes hacer si eso llegara a ocurrir (que esperamos que no). 

¡Veamos! 

 

Si se han roto tus aparatos de ortodoncia, el primer paso es colocar el soporte en su posición inicial si aún está conectado; sin embargo, no olvides que este cable roto puede estar afilado, así que hazlo cuidadosamente para que evites lastimar tu boca. 

En ese sentido, te sugerimos utilizar un hisopo de algodón para que muevas suavemente el soporte a su posición inicial.  

 

Si tienes cera de ortodoncia, este es el momento de aplicarla debajo del soporte, a fin de fijarlo temporalmente hasta que llegue el momento en el que podamos atenderte en el consultorio. 

 

¿Qué sucede si el cable o soporte está suelto?

 

En ese caso, usa el hisopo de algodón para quitarlo cuidadosamente y guárdalo en un envase seguro para que nosotros nos encarguemos de adjuntarlo a tus brackets nuevamente. 

 

Si el cable sobresale porque es un tanto largo, es importante que evites cortarlo y en su lugar mejor dóblalo hasta que lo alejes lo suficientemente de tus encías, e incluso, puedes untarlo con cera para evitar irritaciones. 

En caso de que el roce te haya producido una llaga en la boca, reduce el dolor y evita una infección enjuagando tu boca con agua salada y tibia. 

¿Cómo evitar que los brackets se rompan?

 

Una de las razones más comunes por las cuales los brackets se rompen, es cuando se cae en la tentación de comer alimentos crocantes, duros o pegajosos.

Y en ese sentido, una sugerencia es que planifiques muy bien tus comidas.

 

Intenta cambiar temporalmente tus hábitos alimenticios, o si vas a comer algo que te costará masticar y que puede poner en riesgo tus frenos, entonces tómate el tiempo de cortar los alimentos en trozos más pequeños. 

 

Otra causa de rotura de frenos, se debe a golpes recibidos en la boca, bien sea por practicar deportes o simplemente por algún accidente. Si es ese tu caso, te sugerimos mucha precaución, y si vas a practicar tu deporte favorito, entonces usa un protector bucal.

Los comentarios están cerrados.